Recovecos cortos

CONGRESISTA INOPORTUNO COMO CARRASQUILLA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El senador Fabián Castillo Suárez, de Cambio Radical, oriundo de Ciénaga Magdalena, quiere imitar al saliente ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, proponiendo una reforma a la salud.

El congresista está dejando mal a sus colegas de su equipo político, pues fueron ellos quienes se le pararon a Iván Duque en contra de la reforma tributaria, y ahora viene este señor a meter las patas.

Parece que el flamante senador no entiende que ya existe la Ley Estatutaria en Salud 1751 de 2015, que trajo consigo la salud como derecho fundamental y otra serie temas que han sido reglamentados. Por esa simple razón, no hay necesidad de reforma, sino aplicar la ley.

Castillo Suárez es tan inoportuno, que pretende darle trámite a la reforma, en medio del desespero que tienen trabajadores de la salud ante el Covid, falta de condiciones para trabajar y atrasos en los salarios.

El ex presidente Juan Manuel Santos quiso replantear las EPS y terminó asfixiándolas, pues solo unas cuantas, como Sura, logran mantener la caña ante esta crisis.

Con la Ley de 1993 el Gobierno entregó el manejo de la salud a los privados cuando lo público era bueno, y ahora algunos congresistas quieren salir con propuestas fuera de tono en un país incendiado por la inconformidad.

Sino es el Gobierno con Carrasquilla, es el Congreso, con senadores que no saben qué inventar para llamar mal la atención como Fabián Castillo Suárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba