Recovecos cortos

BLOQUEAR INTERNET, PORQUE DUEÑOS DE MEDIOS TRADICIONALES SON POLÍTICOS Y EMPRESARIOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Una cosa es que los medios tradicionales privados y oficiales de este país estén tratando de bajarle la temperatura a las protestas porque tienen intereses económicos y políticos, y otra muy distinta que surjan propuestas tan absurdas como pretender que haya regulación o suspensión de internet con sus redes sociales.

Peor aún que sea la colega de Blu Radio, Paola Ochoa, quien haga la sugerencia con la mayor naturalidad del mundo como si Colombia fuera unan dictadura. Mejor dicho, Ochoa debería haber estado en la época Nazi al lado del ministro de la propaganda negra Joseph Goebbels.

Antes de satanizar las redes sociales y la conectividad, deberíamos agradecer que por estas, la gente ha podido conocer a fondo lo que viene ocurriendo en las marchas, porque lamentablemente los medios tradicionales privados y oficiales han tratado de la bajarle la espuma al asunto manejando sus propios intereses.

Ahora más que nunca la internet ha permitido la democratización de la información, y hoy justo Día Internacional de la Libertad de prensa, algunos colegas sugieren que unos pocos sean quienes emitan la información y condicionen al público a sus intereses limitando las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba