Atrás quedaron los tiempos de recreación entre Faciolince y Gaviria por cuenta de la Secretaría de Gobierno.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
-Parece que ya están arrepentidos algunos  concejales que votaron las facultades para la creación de la Secretaría de Seguridad y modernización del Municipio.
-El concejal Luis Bernardo Vélez Montoya por ejemplo, hizo varias objeciones a la Secretaría. Dijo que en materia de derechos humanos y otros aspectos no hay mucha claridad.
-Tampoco es un secreto la inconformidad que tendría el secretario de Gobierno, Mauricio Faciolince Prada en el cargo  y la pérdida de facultades con la Secretaría de la Seguridad.
-Aunque oficialmente no lo reconoce, se dice que Faciolince ha querido renunciar, pero lo han frenado para no generar escándalos mediáticos.
-El nombre de Carlos Andrés Pérez como posible secretario de Seguridad fue  apenas un rumor. El nuevo directivo es el ingeniero de sistemas Eduardo Rojas León. Sobre su perfil hay dudas para enfrentar los problemas de orden público de Medellín.
-También hay comentarios sobre la aparente inconformidad que habría en la Administración Municipal por el poder que manejaría Juan Esteban Álvarez en importantes decisiones.
-Recordemos que Álvarez es muy amigo del alcalde Aníbal Gaviria Correa y fue el “poder detrás del poder” en su gobernación. No le gusta la figuración, prefiere ser consejero y eso es lo que genera misterio a su alrededor y hasta envidia de algunos sectores que lo quisieran ver actuando de frente en un cargo.
-Y hablando de figuración muchos están extrañados por la poca pantalla que se ha dado el alcalde Gaviria en los medios.
-Algunos concejales pueden estar pensando que volverían a los tiempos de Alonso Salazar, quien gobernó sin  coaliciones.
-Pero en el Concejo hay tres corporados que le hablan al oído a Gaviria Correa: Guerra Hoyos, Arcila Giraldo y Fabio Humberto Rivera. ¿Les hará caso?
-Hay quienes dicen que el Alcalde le ha dejado el protagonismo a Fajardo quien no pierde oportunidad para hacer ver que su gobierno es distinto a todos.
-Es más, quien escribe estas líneas ha tratado de entrevistar al alcalde, pero su jefe de prensa, nuestro amable colega Miguel Jaramillo Luján, nos ha dicho que el mandatario prefiere que cada secretario hable de lo que corresponde. Por ello sorprendió que Gaviria Correa sí hable ampliamente con medios como la W. ¿Será que el alcalde duda de la prensa local y prefiere la figuración nacional?
-Con relación a Fajardo no está perdiendo la oportunidad. Recientemente invitó a Medellín al gobernador del Meta Alan Jara. Todo apunta a que sus deseos de ser presidente siguen muy presentes en su mente.
-La ex candidata a la alcaldía de Itagüí, Rosa Acevedo, criticó a su amigo el diputado Rogelio Zapata Alzate, por irse a trabajar con el alcalde Carlos Andrés Trujillo. Lo trató de desleal.
-Trujillo parece que está bien asesorado, porque de los alcaldes del Área Metropolitana, es el que más noticias positivas está dando. Lamentablemente el alcalde de Bello, Carlos Muñoz, sigue con quebrantos de salud; el alcalde de Envigado, Héctor Londoño se queja de falta de plata, y la alcalde de Caldas, Mónica Raigoza, encontró un municipio sin plata y ahora dizque le piden la revocatoria con apenas 100 días de gobierno.
-El diputado del POLO, Jorge Gómez Gallego, les tapó la boca a quienes lo criticaron por estar en una coalición de 15, pues Fajardo recalcó que su trabajo es con los 26 corporados. Sin palancas.
-Tan grave está la situación económica en la Asamblea, que a Gómez Gallego, le tocó acondicionar su oficina de su propio bolsillo porque allá de cosa hay para el tinto. Tan distinto el Concejo donde la plata sobra y hasta para carros blindados hay…
-El radical liberal y ex congresista Ramón Elejalde Arbeláez dijo que Uribe paradójicamente se convirtió en el líder de la oposición. Lo más chistoso es que buena parte de los rojos no quieren al ex presidente. Actualmente los liberales son santistas. Cómo cambia la vida…
-Con los crespos hechos quedaron algunos políticos que aseguraron que los actuales gobiernos vetarían varios medios periodísticos importantes de la región. Los mandatarios saben que hacer eso rompería con el discurso de equidad, inclusión y transparencia. Es que hay mucho apasionado radical que le gustaría que se sólo se informara de lo oficial, sin investigación y controversia.
-La contralora de Antioquia Luz Helena Arango advirtió que seguirá con las audiencias “exprés”. Así que el ex gobernador Ramos Botero tendrá que responder por varios temas con su grupo de ex colaboradores.
-Ramos Botero dice que no asistió al reciente Congreso Conservador porque allí no tiene directorio. La indirecta seguro que fue para los 7 diputados que están hoy muy “amiguis” de la Contraloría de Antioquia y del mandatario seccional que le hacen la vida imposible.
-Se comenta que la Contralora es alumna destacada del ex ministro Valencia Cossio. De ahí su habilidad para hacer protagonismo y sortear temas polémicos.
-La alcaldesa de Liborina, Adriana Maya, pidió al gobernador Fajardo, que incluya en el plan de desarrollo el tramo vial de occidente conocido como La Florida-Colfrutas, que serviría como alternativa al complejo puente de occidente.
-El ex concejal Juan David Arteaga Flórez aspira a la Cámara de Representantes. No sabemos si su amigo Rubén Callejas también se le mediría.
-Un amigo nuestro abogado que atacó fuertemente las foto-detecciones hoy paradójicamente trabaja en el Tránsito asesorando en la materia. Así es la vida.
Nos pueden seguir en twitter @granciudad710 y vernos y oírnos en el link que aparece en el encabezado de la página. También pueden escribirnos a granciudadmedellin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí