Concejales de Medellín que desean repetir tendrán que hacer muy bien las cuentas, porque el escenario cambió totalmente.

Los liberales Carlos Mario Mejía Múnera, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Fabio Humberto Rivera, y Aura Marleny Arcila, gozan de muy buen trabajo, pero hay dos personajes con vocación de poder: Adolfo León Palacio Sánchez y Héctor Jaime Garro, quienes son diputados, y quieren cambiar de escenario y aspirar al Concejo.

Los conservadores Carlos Alberto Bayer Cano, María Mercedes Mateos Larraona, Álvaro Múnera Builes y Jhon Jaime Moncada, tienen un fuerte competidor: el ex congresista Carlos Alberto Zuluaga Díaz y quien escoja el representante Nicolás Echeverry Alvarán.

De la U los concejales Santiago Manuel Martínez Mendoza y Óscar Hoyos Giraldo ya dijeron que no van más. El senador Germán Hoyos Giraldo tiene como plan B a los abogados Manuel Alejandro Moreno, John Fredy Toro González y Nelson Martínez. De paso aprovechamos para desmentir un rumor en el sentido de que el congresista estaría apoyando la lista al Concejo del Movimiento Creemos. Está firme en la U. Además fue su creador en Antioquia con el fallecido senador Luis Guillermo Vélez Trujillo.

Ramón Emilio Acevedo será apoyado por el representante Juan  Felipe Lemos Uribe y Jesús Aníbal Echeverry Jiménez por la gente de Augusto Posada Sánchez.

De Juan Felipe Campuzano la verdad no sabemos nada y preferimos no hacer análisis porque no le gusta.

Los competidores directos de los concejales de la U podríamos pensar que son los del Centro Democrático.

Con relación a los verdes no sabemos si Jaime Cuartas Ochoa repite, Miguel Andrés Quintero ha dicho que sí, y Jefferson Miranda no va más. Está de lleno en la campaña de Alonso Salazar Jaramillo.

Luis Bernardo Vélez de la ASI no va más al Concejo. Está de lleno en la campaña de Federico Gutiérrez para la Alcaldía de Medellín.

Róber Bohórquez Álvarez y Carlos Mario Uribe Zapata van por Cambio Radical. No vemos competidores directos. El problema es mantener las dos curules.

Roberto Cardona de Firmes por Medellín aspiraría por el Partido Conservador. Sería un competidor más para sus colegas azules cuando la situación es compleja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí