El candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga presentó el miércoles 29 de abril su lista de aspirantes al Concejo de Medellín por el Movimiento Creemos.

La jornada se llevó a cabo en el auditorio del Ferrocarril de Antioquia y  contó con la presencia de jóvenes que hacen parte de procesos de liderazgo en sus barrios, activistas de derechos humanos y profesionales que no han militado en la política tradicional.

Precisamente Gutiérrez Zuluaga y el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya, pretenden emular con esta lista, la forma como ellos mismos se iniciaron en la política de la mano de Sergio Fajardo Valderrama cuando llegaron al Concejo de Medellín en 2004 en contra de todos los pronósticos y los grupos tradicionales.

El Movimiento Creemos agudiza el panorama para los concejales que pretenden mantener sus curules, porque también está en el escenario Centro Democrático, además de la reforma al Equilibrio de Poderes que incluye la posibilidad de que el segundo en las elecciones a la Alcaldía tenga un escaño en la corporación por derecho propio.

El Movimiento Creemos no tendrá lista para la Asamblea de Antioquia, y continúa campaña agresiva en la recolección de firmas. En la conformación de la lista al Concejo hubo total cordialidad en la ubicación de los números. Todos se pusieron de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí