CÉSAR GAVIRIA TRUJILLO QUIERE METER MANO EN ELECCIONES DE ANTIOQUIA
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
“El guaquero de Risaralda”, como le dice Gilberto Tobón Sanín, a César Gaviria Trujillo, por encontrarse la presidencia en un entierro, anda por estos días haciendo cálculos para alcaldía de Medellín y gobernación de Antioquia.
Gaviria Trujillo habría dicho en reunión con parlamentarios que no se apoyarían las candidaturas locales que hubieran apoyado a Gustavo Petro.
Lo anterior significa que no apoyarían a Julián Bedoya Pulgarín y a Esteban Restrepo para gobernación.
Bedoya Pulgarín, previendo eso, ya había renunciado al Partido Liberal.
En cuanto a Esteban Restrepo, resulta extraño, porque Gaviria Trujillo ha sido muy cercano a las causas de Daniel Quintero Calle.
Nos informan que Gaviria Trujillo, y su hijo Simón, vienen en conversaciones con Federico Gutiérrez Zuluaga para jugar juntos en lo local, especialmente en Antioquia, con Eugenio Prieto Soto.
Conociendo a Gaviria Trujillo, puede pensar una cosa hoy, y hacer otra mañana. Más que un dirigente es un negociante que trata de apostarle al caballo ganador como hizo en 2018 con Iván Duque Márquez, y no le dio con Gustavo Petro Urrego por andar peleando con Francia Márquez.
Fuentes cercanas a Federico Gutiérrez Zuluaga nos dicen que esas conversaciones aún no se han dado. Bueno. Sólo ellos saben sus cuentos.