ANDRÉS JULIÁN RENDÓN LE SACÓ LA PIEDRA A URIBE POR PRETENDER ARMAR DISIDENCIA EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
“Álvaro Uribe Vélez está verraco, triste, indignado y desconcertado”, fue lo que nos dijo una fuente, luego del acto de lanzamiento de recolección de firmas del candidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.
La rabia de Uribe Vélez obedecería a que Rendón Cardona convocó a miembros del Centro Democrático de la región, sin su autorización, al acto realizado en la mañana del martes 14 de febrero en el bloque naranja de la Plaza Mayorista de Medellín para entregarles las planillas y hacer la campaña.
Uribe Vélez ha sido claro que no está en contra de la recolección de las firmas, pero que haga su trabajo sin utilizar al Centro Democrático como gancho, pues si eso quería hubiera pedido el aval y no jugar a dos bandas como parece.
Con Rendón Cardona, como se puede apreciar en sus redes sociales, están los ex congresistas Margarita María Restrepo, John Jairo Berrío López, y Horacio Gallón; el ex diputado Jorge Honorio Arroyave; la representante Julieth Sánchez y, por supuesto, el senador Esteban Quintero, liderando la campaña.
El evento fue entendido por Uribe Vélez, y miembros de la línea dura del CD, como un intento de Rendón Cardona de armar disidencia, aprovechando la maquinaria que le ofrecen las alcaldías de Rionegro y Bello; y la corporación ambiental Corantioquia.
Desde hace algunos días Rendón Cardona ha estado buscando acercamientos con Federico Gutiérrez Zuluaga, y eso de las firmas, como lo hemos dicho, hace parte de una estrategia de no marcarse con el CD, pero sí chuparle rueda para el trabajo logístico. Sabroso así.
Vale la pena recordar que el senador Andrés Guerra Hoyos en sus dos campañas a gobernación nunca hizo a un lado el partido, y aunque no ganó, logró buenas votaciones y parte de ellas con opinión.
Ahora, como las cosas han cambiado, le sugirieron a Rendón Cardona que hubiera empezado con aval del CD, y luego buscar las alianzas. No al revés. Sin embargo, cada quien se juega sus cartas, así sea utilizando la base del partido al que no le gusta mostrar abiertamente.
El ex congresista, Horacio Gallón, nos dijo que le parecía muy raro el tema, pues en el evento hasta fue María Helena Vélez, persona de confianza del ex presidente.