Ultimos Recovecos

ANDRÉS JULIÁN RENDÓN ENSAYA PROPUESTA PARA GOBERNACIÓN, Y SENADOR ESTEBAN QUINTERO SE SIENTE SOBRADO CON ÉL

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El ex alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, quiere, a su manera, que el Centro Democrático lo apoye para gobernación, pero sin que le den aval porque prefiere recoger firmas, y el senador Esteban Quintero, dice de manera jactanciosa que es un hombre de 70 mil votos y confía en que su aspirante se haga contar. Pura «humildad».

Así no los hizo saber en trino en el que nos respondió que ellos eran la mayor votación del Centro Democrático en Antioquia y tenían derecho a postular a Rendón Cardona como un candidato de peso para gobernación.

Digamos que eso es válido. ¿Pero si confían tanto en el CD y en el poder que tienen, por qué están recogiendo firmas?

Esteban Quintero, hombre de buena votación de maquinaria, como que no sabe que para gobernación se requiere voto de opinión, y su primo Andrés Julián Rendón Cardona, no es el más carismático que digamos. También muy «humilde».

Al interior del CD, aunque nos manden muchas fotos con Uribe y otros miembros de la colectividad, dicen que eso de las firmas no es que les guste mucho, porque da la sensación que no confía en el partido y prefiere que lo rodeen por los laditos, para hacer coaliciones libres. Hacer algo parecido a lo de Federico Gutiérrez Zuluaga en 2015, con la diferencia que el CD esa vez se fue con Juan Carlos Vélez Uribe para alcaldía.

También se comenta que Rendón Cardona no habría sido leal en apoyos en Rionegro cuando ayudó a otros candidatos al Congreso, distintos al Centro Democrático, repartiendo la votación con Carlos Andrés Trujillo y los aspirantes de Julián Bedoya Pulgarín, tal vez esperando lo rodearan para gobernación con su iniciativa de firmas. A lo mejor no creyó que Bedoya Pulgarín fuera a aspirar hoy a la gobernación.

Rendón Cardona también debe tener en cuenta que hay gente del Centro Democrático que está simpatizando con la aspiración de Luis Fernando Suárez Vélez.

De otro lado, el senador Esteban Quintero, también se incomodó cuando le dijimos que estuviera pendiente de la campaña para la alcaldía de Rionegro, porque hay un señor Fernando Valencia, «Tola», que iría muy bien en las preferencias y es alguien de coalición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba