Recovecos cortos

ANDRÉS GUERRA SE PUSO INTENSO CON LA REVOCATORIA, AHORA QUIÉN LO AGUANTA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Las marchas no impidieron que el diputado del CD, Andrés Guerra Hoyos, convenciera a 233 conductores para que pegaran en sus carros adhesivos con la frase: #Medellín nos pertenece.

Aunque aún tienen, paradójicamente restricciones para recibir formularios y recoger firmas, y los marchantes todas las garantías para hacer sus protestas en medio del Covid, el diputado se puso la camiseta e intenta liderar la campaña de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero Calle, en medio de la timidez de los comités que discuten solo por redes sociales.

Recordemos que el trabajo en el que se metió Guerra Hoyos es muy complejo porque debe recoger más de 90 firmas, e intentar convencer a la gente que el Plan de Desarrollo no se estaría ejecutando y evidenciar un malestar muy grande en la ciudad.

Y la tarea se convierte más dura cuando miembros del CD, como el concejal Albert Corredor, intentan a toda costa seguir en buenas relaciones con la administración.

Así se evidenció cuando intentó salvar sin éxito alguno el proyecto que pretendía cambiar la naturaleza jurídica del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, como coordinador de ponentes.

También cuando sectores cercanos a Sergio Fajardo Valderrama le tiran piedra alcalde, con un ex gobernador que ha tenido múltiples señalamientos ante la justicia y un proceso en curso con la Fiscalía General de la Nación.

Si algunos líderes importantes de la revocatoria tienen serios cuestionamientos, incide para que Andrés Guerra Hoyos y los comités queden sin argumentos suficientes en el cumplimiento de su cometido.

Cada que una de esas personalidades cuestionadas utiliza sus redes para atacar al alcalde, terminan por hacerle un favor, puesto que los ciudadanos saben leer los panoramas así no estén de acuerdo con muchas salidas de Daniel Quintero Calle como prometer un Central Park en plena pandemia y sin estudios técnicos.

En fin, Andrés Guerra Hoyos se puso intenso con la revocatoria y debemos estar atentos a su campaña en las calles de Medellín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba