Recovecos cortos

¿GOBERNADOR SOLO CON EL CHICHARRÓN?, Y MEDIOS BAJANDO EL PERFIL

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

En los últimos días ha sido el gobernador Luis Fernando Suárez Vélez quien ha tenido el chicharrón de definir los toques de queda, picos y cédulas, y ley seca en la región.

Los alcaldes del área metropolitana han preferido que sea el vocero. Y hasta por estrategia les ha servido, pues durante las marchas con destrozos en Medellín y otras poblaciones, el llamado de la gente era hacia el mandatario seccional, quien el sábado primero de mayo mostró su desesperación ante la desobediencia civil y poca colaboración.

Y algunos mandatarios como si eso no fuera con ellos. Al menos esa fue la sensación que se percibió en redes sociales, cuando los medios de comunicación oficiales pasaron de agache emitiendo su programación habitual, mientras había batalla campal y los ciudadanos desinformados de cómo hacer para desplazarse en actividades exceptuadas en los decretos.

El colmo que la información proviniera de youtubers, influencers y gente del común, porque ni las emisoras dieron a conocer el paso a paso de lo que venía ocurriendo en un esfuerzo cruel por ignorar la realidad.

Ahora la expectativa está en manos del gobernador Luis Fernando Suárez Vélez sobre qué medidas piensa adoptar en la semana que comienza, cuando muchos sectores como el comercial no saben cómo hacer para recuperar lo que perdieron el año anterior y lo que están perdiendo en el presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba