Recovecos cortos

ANDRÉS GUERRA DESCONFÍA DE ALCALDE AD-HOC PORQUE ES CLARAMENTE DE SANTOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Cuando el tema logístico se despejó para los revocadores del alcalde Daniel Quintero Calle, el diputado Andrés Guerra Hoyos cuestionó que un Santista pura sangre sea el alcalde ad-hoc para garantizar el proceso.

Según el diputado del CD, Juan Pablo Díaz Granados, fue primera línea de Juan Manuel Santos en su gobierno como coordinador de campaña en el Magdalena y consejero, y Daniel Quintero Calle fue vice ministro de las TIC del mismo ex mandatario.

Guerra Hoyos lamentó que el presidente Iván Duque Márquez haya dejado en manos del Santismo el cuidado del proceso de revocatoria.

El diputado asegura que no habla en nombre de su partido ni de otros revocadores que no han dicho nada sobre el asunto, al tiempo que pide garantías en un proceso que es muy complejo.

Para nosotros pedir otro alcalde ad-hoc podría ser contraproducente, pues si con Díaz Granados el Gobierno tardó un mes en tomar en la decisión, cómo será buscando alguien que satisfaga al diputado, quien ya empezó recolección de firmas.

La pregunta que cabe aquí es cuál es el criterio que tiene el Gobierno para nombrar un alcalde ad-hoc en unas circunstancias como las actuales, cuando el mismo Daniel Quintero Calle se declaró impedido para vigilar el tema y quien llega es a de la línea de alguien con quien compartió gabinete.

Respetuosamente consideramos que los revocadores deben analizar el tema, debido a que ese proceso de revocatoria tiene muchos enemigos y no deben dar pie para que los dilaten más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba