Recovecos cortos

ALCALDE QUINTERO, AHORA SÍ DEBE ESTAR MUY ATENTO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Con el nombramiento del alcalde ad-hoc y la entrega de los formularios para la revocatoria, el alcalde Daniel Quintero Calle debe estar preparado para una dura campaña en su contra, porque los revocadores buscarán convencer a la gente a cómo dé lugar y eso podría incluir verdades, medias verdades, y hasta mentiras.

Recordemos que el ex senador Juan Carlos Vélez Uribe reconoció durante la campaña del NO del plebiscito por la paz, que la idea era generar sensación de miedo en la gente al señalar que Colombia se convertiría en Venezuela. Revelar la estrategia del Centro Democrático le costó que lo “excomulgaran”.

Las redes sociales están al tope con el tema: Quienes recuerdan que el alcalde fue elegido de manera legítima por 304 mil ciudadanos y debe continuar la tarea, y quienes lo cuestionan por inaugurar obras de anteriores administraciones.

Sobre este punto no hay que exagerar. La representante a la Cámara del Centro Democrático, Margarita María Restrepo, trinó que el alcalde quiere hacer pensar a la comunidad que las obras que está inaugurando o poniendo en marcha fueron de él. Eso no es cierto, además porque los tiempos no dan. Lo que ha dicho es que las terminó y quien corta la cinta no tiene porqué darles crédito a anteriores mandatarios. Ninguno lo ha hecho, y él no es la excepción.

Nunca escuchamos a Sergio Fajardo, Alonso Salazar, Aníbal Gaviria Correa, o a Federico Gutiérrez Zuluaga, inaugurando obras  que comenzaron con Luis Pérez Gutiérrez y ellos terminaron. Cortaron cinta y listo.

En fin, siguiendo con el tema de la revocatoria, en varios escritos hemos dicho que es una tarea muy dura, además porque los comités más fuertes están divididos así que les toca doble trabajo en la recolección de las firmas y toda la logística que ello conlleva.

También lograr que 314 mil ciudadanos salgan a votar es complejo, así como un alto porcentaje pida que el mandatario abandone la causa.

Hace algunos meses el estratega político Carlos Andrés Pérez Múnera sentenció en redes sociales que dejará los “restos” defendiendo al alcalde Daniel Quintero Calle contra el proceso de revocatoria. Bueno, llegó la hora para que conforme un equipo de primer nivel y contrarrestar lo que viene.

Lo maluco de todo esto (aunque estemos hablando de un derecho constitucional) es la situación que afronta la ciudad en materia económica, social y de salud por cuenta del Covid.

Seguiremos informando…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba