El candidato a la Alcaldía de Medellín Alonso Salazar Jaramillo está más cerca que nunca del gobernador Sergio Fajardo Valderrama. Una frase lo confirma: “Lo Propusimos, lo Transformamos”, refiriéndose al trabajo que hicieron como mandatarios de la capital.

Recordemos que esas estrategias comparativas les ha funcionado y por esa razón no es extraño que Federico Gutiérrez Zuluaga (candidato por firmas a Alcaldía), Federico Restrepo Posada (candidato por firmas a Gobernación) y Alonso Salazar Jaramillo (Alianza Verde) estén trabajando separados, pero con un objetivo común.

Tienen claro que desean estar en Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, y los candidatos a derrotar son los del Centro Democrático y la Unidad Nacional.

Aunque sobre este tema hay versiones en el sentido de que Gutiérrez Zuluaga tiene afinidad con miembros del Centro Democrático, y Restrepo Posada no descarta apoyo de la Unidad Nacional en un momento dado.

El escenario político hoy está interesante y variado, porque se trata de candidatos conocidos, con buenas hojas de vida y que se han hecho contar electoralmente. Restrepo Posada no goza de esa condición en materia de votos, pero en el sector público ha tenido protagonismo como gerente de EPM, jefe de Planeación Municipal, y gerente de Autopistas de la Prosperidad.

Quienes conocemos a Salazar Jaramillo esperamos que esa amabilidad que está mostrando por estos días perdure, porque cuando fue secretario de Gobierno de Medellín era muy amigo de sus colegas los periodistas, pero como Alcalde alguien lo “envenenó” contra nosotros.

En la vida uno aprende de las experiencias y Salazar Jaramillo antes que político es periodista, y afortunadamente volvió a ser el colega de otrora. Ojalá no cambie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí