Recovecos cortos

ALCALDE DANIEL QUINTERO MÁS CONECTADO Y MENOS PELEADOR

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

No sabemos qué le hicieron o qué le dieron alcalde Daniel Quintero Calle, pero está más propositivo y menos peleador.

En reunión que sostuvimos con él nos contó que más del 30% de la población de Medellín está vacunada, que a partir del 6 de junio reabren todos los sectores, que presentará al Concejo de Medellín la creación de un fondo de emergencia económica, y a través del Banco de las Oportunidades ayudará a los pequeños emprendedores y empresarios.

Reconoció que al inicio de la pandemia estuvo muy estresado porque vivía un drama familiar con su hija, pero hoy es más optimista cuando ve que hay cosas por hacer y no todo está perdido.

Reconoció que sectores que lo han criticado en su forma de gobernar le han pedido reunirse para juntos construir una mejor ciudad.

“El problema es que a mí no me gusta que me manden, y quienes estaban acostumbrados a darle agenda a los alcaldes les ha costado entenderme, pero estamos en condiciones de buscar acuerdos por el bien de la ciudad”, manifestó el mandatario local.

Es probable que el primer año de gobierno le haya sentado bien a Daniel Quintero Calle para bajarle la espuma a la polarización y no incendiar la capital en medio de tantos problemas.

Quienes lo conocemos desde que andaba por los pasillos del Concejo de Medellín acompañando a su hermano Miguel (quien era concejal) sabemos que al asumir el mandato entró como “toro de lidia” peleando con todo el mundo.  Ahora parece que entendió que la faena hay que darla de manera más calmada.

Ojalá sea así. Lo vimos más conciliador, menos peleador.  No hay que renunciar al carácter, solo escuchar más y listo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba