Recovecos cortos

ANÍBAL GAVIRIA CORREA NO ESTÁ MUERTO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Durante la Semana Mayor vi muchos mensajes sobre el gobernador Aníbal Gaviria Correa que parecían más sobre alguien que falleció, que de solidaridad para que sea nuevamente puesto en libertad.

Algunos decían que se cumplió un mes más sin el Gobernador, como si se tratara de alguien que murió.

Los mensajes deberían conducir a cómo están los abogados trabajando para revocar la medida de detención domiciliaria.

Para ser honestos, Gaviria Correa al menos está en su casa, mientras que Luis Alfredo Ramos Botero, por ejemplo, estuvo tras las rejas durante buen tiempo para que luego le dijeran que faltaban pruebas, y del fallo varios años después no se sabe nada.

Lo de Gaviria Correa es duro, pero los mensajes también dejan mal parado a Luis Fernando Suárez, como si la administración estuviera en manos de nadie, y sin Gaviria Correa no habría gobernabilidad.

La mejor manera de apoyar al mandatario investigado es trabajar arduamente en la revisión del proceso penal y encontrar la manera de que pueda defenderse desde la libertad y ejerciendo el mandato. Lo demás suena maluco, imprudente y grosero con quien lo está reemplazando.

Lo más grave es que, aunque se diga que hay una persecución política de la Fiscalía, eso no hay manera de probarlo, igual ocurre con Sergio Fajardo Valderrama y la venta de cartera de pesos a dólares en 2013.

Dame la prueba y te daré el derecho, es la frase más sonada en las facultades de derecho cuando se confunden rumores con evidencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba