Recovecos cortos

URIBE NO PEDÍA VACACIONES…

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Ahora que hay tanto mandatario y servidor público que están cansados por la pandemia pidiendo licencias y vacaciones, recordé el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez, a quien nunca (si la memoria no nos falla) lo vimos tirando la toalla en su primer año.

De Uribe Vélez se puede decir lo que sea, menos que es flojo. Sacrificó fines de semana con los famosos consejos comunales, hacía bien la tarea en jefe de las Fuerzas Militares, era un intenso de cabo a rabo. De pocas reuniones en clubes les sociales y de desayunos austeros en Casa de Nariño.

Ahora resulta que hay algunos gobernantes y secretarios de despacho que hacen pausas activas justo cuando está lo peor de la pandemia. La fácil resulta decir que hay que incrementar las medidas, pero de vacunas nada.

En Medellín, por ejemplo, debería haber lugares donde la prueba del Covid sea gratuita. En Barranquilla lo vienen haciendo ¿por qué aquí no?

Nada nos ganamos con mas encierro, cuando lo urgente es la vacunación. Como las vacunas no son negocio, llegan pocas.

Deberían permitir que los privados participen y que la gente decida dónde y cómo vacunarse.

Ya no hay más opciones económicas para soportar un nuevo encierro. La vacunación es la solución más acertada por el momento.

Pero hay mandatarios y secretarios que les da por salir de vacaciones cuando las cosas están peores. Deberían aprender algo de Uribe de su primer gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba