Recovecos cortos

NO HUBO CONSENSO PARA ESCOGER CANDIDATO A GOBERNACIÓN: JORGE CORREA

El concejal de Envigado y aspirante a la Asamblea, Jorge Correa, sostuvo que el candidato a la Gobernación, Juan Camilo Restrepo Gómez, no fue producto del consenso, sino de la imposición de la Dirección Nacional Conservadora.

Aclaró que mientras ampliaron un mes la inscripción de candidatos a distintas corporaciones en Antioquia, en Gobernación cerraron el paso mediante una resolución de la Dirección Nacional Conservadora a otras propuestas y evitando el consenso de la colectividad.

La inconformidad de Jorge Correa podría ser la misma de su jefe, el representante a la Cámara, Germán Blanco Álvarez, y de otros miembros del Partido como el senador Juan Diego Gómez Jiménez, quien explicó que no tiene nada en contra del candidato Restrepo Gómez, pero sí hubo un ambiente extraño cuando dieron el aval de manera tan rápida desde Bogotá.

En el ambiente quedó como si el empresario Manuel Santiago Mejía tuviera más incidencia en la Dirección conservadora que quienes ostentan curul.

Llamó la atención que el senador Gómez Jiménez también dijera que para Alcaldía de Medellín estarían los nombres de Juan Carlos Vélez Uribe (firmas), Enrique Olano Asuad (firmas) y Carlos Ignacio Cuervo Valencia (conservador que no consiguió curul en Cámara) y no un aspirante con vocación azul.

Y de otro lado, aunque Restrepo Gómez anda haciendo, para algunos publicidad política de manera subliminal desde ya pegando micro perforados en carros, lo cierto es que los candidatos Mauricio Tobón Franco (firmas) y Aníbal Gaviria Correa (Liberal) no descartan aún co-avales del partido conservador y de otros.

En esta contienda cualquier cosa puede pasar, cualquiera puede crecer, y como lo hemos dicho antes, el panorama está mejor para Gobernación que para Alcaldía de Medellín. O al menos más definido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba