Recovecos cortos

Y QUÉ PASÓ CON JESÚS ANÍBAL ECHEVERRI JIMÉNEZ, EL POPULAR “PELUCHE”

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Uno de los misterios políticos más sonados sin resolver en 2019 fue qué le habría ofrecido Alfredo Ramos Maya a Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, para que desistiera de su aspiración a la alcaldía de Medellín, cuando tenía el aval de la U y muchas ganas de hacerse contar, y acompañara mejor al hoy concejal del CD.

Llego a decirse que Echeverri Jiménez habría recibido mil millones de pesos, otros que menos cantidad, que la promesa era tener juego en la alcaldía en caso de que llegara Ramos Maya. En fin, se dijeron muchas cosas que hacen parte de la fábula política.

Dicen que el ex concejal Federico Gutiérrez Zuluaga le impuso el remoquete de “Peluche” porque era una palabra constante que usaba Echeverri Jiménez cuando ambos hacían control político en la Corporación.

Sean ciertos o no los rumores que rodearon en su momento al ex candidato a la alcaldía, lo claro es que políticamente está desaparecido del mapa.

Por un lado, Ramos Maya no tiene dónde meterlo, y por el otro espera que el senador de la U, Juan Felipe Lemos Uribe, le consiga una “chamba” mientras aspira nuevamente al Concejo en el 2023.

La historia política de “Peluche” es muy particular. En 2003 su equipo, Colombia Democrática (Mario Uribe y William Vélez Mesa) lo dejó tirado por apoyar a otro candidato. El aspirante perdió y Echeverri Jiménez ganó la curul.

De ahí en adelante no paró, logrando aumentar considerablemente las votaciones. En 2015 había tenido una de las mayores, con alrededor de 15 mil votos.

Sin embargo, se confió y creyó que podría ser alcalde en 2019, y en la marcha, desistió sorpresivamente para trabajar de lleno con Ramos Maya.

Hay quienes lo molestan diciendo que con esa plata que habría recibido para qué curul durante este tiempo, pero insiste en que todo eso fue mentira y volverá al Concejo en el 2023.

 La pregunta es con qué partido político o propuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba