Ultimos Recovecos

VUELVE JUAN DAVID VALDERRAMA, PERO MÁS HUMILDE

“En 2019 los egos permitieron que Daniel Quintero Calle ganara sobrado. Los otros negaron unirse, y la factura superó los 304 mil votos. Hoy, los candidatos deben recordar ese escenario”

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Juan David Valderrama aspiró a la alcaldía de Medellín en 2019 por el movimiento “Todos Juntos” y, aunque no ganó, logró un escaño en el Concejo con Daniel Carvalho, quien muy pronto lo desconoció y hasta se hizo demandar por doble militancia que ganó. Hoy es representante a la Cámara y orgulloso de ser marihuanero.

Valderrama, primo de Sergio Fajardo Valderrama y ex director del INDER, durante la administración de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, desea postular nuevamente su nombre a la alcaldía, pero esta vez menos crecido.

En conversación que sostuvimos con él, nos contó que empezará nuevamente campaña como precandidato, para tantear, buscar una alianza con distintos sectores sociales, académicos y empresariales, pero no quiso comprometerse con el Fajardismo, o el Fiquismo.

Su caballito de batalla será el mismo de Alfredo Ramos Maya, Juan Camilo Restrepo Gómez, Simón Molina Gómez, Sebastián López Valencia, y Gilberto Tobón Sanín, entre otros.

Recordemos que, en 2019 Juan David Valderrama, Alfredo Ramos Maya, Santiago Gómez Barrera y Beatriz Rave, entre otros, no quisieron unirse por los egos y Daniel Quintero Calle les dio sopa y seco con una votación de 304 mil votos. Ahora, y con la polarización que habrá, los candidatos tendrán que aprender de esa experiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba