Dependiendo como el alcalde Aníbal Gaviria Correa maneje temas como las facultades del Acuerdo 300, y las obras Parques del Río y Tranvía, será el éxito o fracaso de algunas campañas políticas y hasta de su propia gestión una vez termine el mandato.

Concejales como Bernardo Alejandro Guerra Hoyos ya le están sacando capul a estos temas. Como precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal, ha dicho que hay sobre costos en el tranvía por el orden de los 8 mil millones de pesos, ha cuestionado seriamente el Acuerdo 300, y critica el cierre que habrá de buena parte de la Regional en los próximos días como consecuencia de las obras  Parques del Río.

Expertos en política aseguran que en un año electoral Gaviria Correa podría aprovechar para mostrar trabajo y cortar cintas. Sin embargo, los más escépticos consideran  que una vez generado más caos en la movilidad, esto podría incidir en la votación hacia el candidato que capitalice el malestar de la comunidad.

Seguridad, posible mal manejo de los recursos públicos, y movilidad, serán tres temas que estarán en la agenda de los candidatos, y es el alcalde Aníbal Gaviria Correa quien daría los insumos necesarios para que determinadas campañas crezcan o disminuyan en la medida del éxito o no de los retos que se planteó en el último año de gobierno.

Recordemos que durante el último año de gobierno de Sergio Fajardo como alcalde, el centro de la ciudad colapsó por la construcción de las polémicas pirámides de la Oriental, y pese al malestar general, Alonso Salazar Jaramillo fue elegido mandatario local sin ningún problema.

Sin embargo, hoy el panorama es más complejo y no se sabe cómo reaccionarán los ciudadanos. El concejal Miguel Andrés Quintero Calle asegura que el proyecto Parques del Río, contempla la habilitación de peajes en la ciudad y altos costos en unas obras que podrían haberse planificado mejor.

En señal de protesta simbólica, el concejal Quintero Calle, ha decidido poner un maniquí en su curul, porque considera que los corporados ya no tienen voz y voto en  el Concejo para trabajar libremente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí