GLORIA MONTOYAEl abogado César Suárez Mira será el candidato a la Alcaldía de Bello por el  Partido Conservador luego de un acuerdo al que llegaron con los aspirantes Gloria Montoya y Javer González el viernes 26 de junio en el hotel Inter de Medellín.

Hacia las 3:30 de la tarde dieron a conocer el resultado del acuerdo después de una hora reunidos en un salón del hotel. Llamó la atención que la diputada Gloria Montoya no estuviera en la reunión y que hubiera enviado una carta señalando que declinaba su aspiración minutos antes de la decisión.

La situación para la corporada se torna compleja, si se tiene en cuenta que los Suárez Mira respaldarán como candidato a la Duma a Carlos Ríos de la corriente del representante Germán Blanco Álvarez.

Se extrañó también la no presencia de la Senadora Olga Suárez Mira quien siendo alcaldesa de Bello tuvo una buena relación de trabajo con Montoya.

Al parecer uno de los compromisos para que la casa de Itagüí apoyara recientemente a la candidata a la Gobernación de Antioquia, Eva Inés Sánchez en la Convención Conservadora, era que los Suárez Mira tuvieran menos candidatos para la Asamblea, y ayudar a los diputados Jaime Cano Martínez y Byron Caro Luján a repetir. Por esa razón Montoya estaría en un limbo político sin aval para la Alcaldía de Bello y quién sabe si para repetir en la Duma.

César Suárez deberá enfrentar a candidatos como Luz Imelda Ochoa (firmas), Óscar Andrés Pérez (Centro Democrático), León Fredy Muñóz Lopera (Alianza Verde), Rigoberto Arroyave (Liberal) y posiblemente Juan Manuel Múnera (POLO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí