Recovecos cortos

“SIMÓN MOLINA FUE UN CONCEJAL VERGONZANTE”: MARÍA PAULINA AGUINAGA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

María Paulina Aguinaga se fue del Concejo de Medellín y del Centro Democrático, pero haciendo bulla. Bulla, porque recibió mucho maltrato y apenas lógico que se desahogara. Se le abona que lo hizo con respeto. Nunca ha sido grosera.

A los colegas de Antioquia Amanece les dijo que el saliente concejal del CD, Simón Molina Gómez “es alguien vergonzante, porque al no lograr sus caprichos de ser presidente del Concejo en el Pacto de Chuscalito, propició sanciones contra concejales que no lo apoyaron y ahora salta tanto de la colectividad, como de la corporación”.

Aguinaga no ha dicho si aspira a la alcaldía de Medellín. Precisó que aprovechará tiempo con su hijo, pensar bien las cosas, y superar los malos tratos que le hiciera el concejal Julio Enrique González Villa.

María Paulina Aguinaga es una mujer inteligente que tiene mucho futuro en política.

¿HAY QUE SALVAR A MEDELLÍN?

De otro lado, el saliente concejal Simón Molina Gómez, les dijo también a los colegas de Antioquia Amanece, que hay que salvar a Medellín y por eso renunció para aspirar a la alcaldía.

Lo anterior quiere decir que ser concejal de la ciudad no serviría para nada. Que la única forma es siendo alcalde.

Esa postura es grave, porque se supone que los concejales hacen control político y vigilan de cerca lo que hace la administración.

Lamentable que a mitad de camino el Concejo haya quedado desmantelado por fallos judiciales y renuncias de quienes no quisieron terminar la tarea para ir al Congreso y ahora a cargos de elección popular en el 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba