Recovecos cortosSin Categoria

¿SERÁ QUE SENADORES NICOLÁS ECHEVERRY Y GERMÁN BLANCO APOYARÍAN A LILIANA RENDÓN ROLDÁN A LA ALCALDÍA?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La ex senadora Liliana Rendón Roldán niega retirarse de la política y ahora cree que puede ser alcaldesa de Medellín.

En la reciente campaña al Congreso apoyó a Juan Camilo Callejas, Cámara, de Germán Blanco Álvarez al Senado; y a Nicolás Echeverry al Senado, de Conservadores de Vida.

Falta ver, si alguno de los senadores conservadores, estarían dispuestos a apoyarla en su aspiración. Sin embargo, ella dice que va por firmas, y podría recoger una coalición.

Desde 2014, cuando pasaba por su mejor momento como la senadora más votada y quería ser candidata a la Gobernación, luego bajada del bus por el mismo Álvaro Uribe, no ha vuelto a tener resultados rutilantes en el ejercicio político liderando otras causas.

Sus años maravillosos en política fueron cuando trabajaba con Luis Alfredo Ramos Botero.

Ahora tendrá que demostrar (que además del apoyo de muchas mujeres) podría ser la primera mujer alcaldesa de Medellín por elección popular.

La dinámica política local del 2023 en Medellín tendrá dos escenarios: la propuesta de Daniel Quintero Calle con Pacto Histórico, y la derecha, con gran apoyo de la empresa que se ha sentido golpeada en estos casi tres años de gobierno, encabezada probablemente por Federico Gutiérrez Zuluaga.

En alguno de esos escenarios tendría que ubicarse Liliana Rendón Roldán. Aunque en 2014, corrió fuerte rumor que los empresarios le habrían dicho a Álvaro Uribe Vélez que la “monita” no era la persona más adecuada para aspirar a la Gobernación. No sabemos si esa fue la razón por la que la cambiaron por Andrés Guerra Hoyos.

Rendón Roldán está haciendo el ejercicio, e independiente del éxito que tenga su campaña, podría ser una aliada estratégica de otra propuesta, pues es una trabajadora incansable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba