SENADOR ANDRÉS GUERRA SE DA PELA POR CENTRO DEMOCRÁTICO MIENTRAS OTROS HUYEN
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
La lealtad del senador Andrés Guerra Hoyos es única hacia el Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez, mientras otros huyen y buscan reencaucharse como los ex concejales Simón Molina Gómez y Jaime Mejía Alvarán; y el precandidato a la Gobernación, Andrés Julián Rendón Cardona, quien, aunque no ha dimitido va por firmas.
En varias ocasiones le han dicho a Guerra Hoyos que monte su movimiento Sembremos País, pero es leal a la causa y se hizo elegir al Senado por el CD.
Para aspiraciones a alcaldía y gobernación hay serias reservas con el CD, porque nunca ha elegido mandatarios, aunque le haya ido bien en materia de concejales, diputados y congresistas.
Por muy leal que sea, Guerra Hoyos, tendrá que hacer algo en materia política, y luchar por su causa cuando está prácticamente solo en la oposición contra el gobierno de Gustavo Petro.
TODOS CON FICO
De otro lado, hay varios políticos buscando acomodo y cambiando el libreto en los últimos días.
El ex senador conservador, Juan Diego Gómez Jiménez, por ejemplo, anunció campaña a la gobernación en contra de las políticas de Daniel Quintero Calle, pese a que su equipo recibió cargos cuando Aníbal Gaviria Correa los descartó.
Ahora Gómez Jiménez prefiere hacer las paces con Gaviria Correa y enfrentarse con Quintero Calle.
Algo similar sucede con Eugenio Prieto Soto, quien tuvo parte de su equipo trabajando con la administración de Quintero Calle.
El moño lo acaba de poner el concejal y precandidato a la alcaldía de Medellín, Lucas Cañas, quien dice que ahora la ciudad está perdida, pero en 2022 defendía las causas del mandatario local.
Lo que se comenta es que ya toca cambiar el libreto para reencaucharse con lo que proponga Federico Gutiérrez Zuluaga.