Recovecos cortos

Se armó la “Guerra” entre el Gobernador y la Asamblea de Antioquia

Tal vez el gobernador Luis Pérez Gutiérrez no pensó que tratando a los diputados de mediocres y despilfarradores de tiempo, iba a despertar una “guerra” de verdad, que en principio parecía fría cuando los corporados se quejaban en privado.

Atrás quedó el cuento de la “esposa” y la “moza”, tratándose de las coaliciones de Gobierno y el resto, que se peleaban el “cariño” del mandatario seccional.

El domingo 30 de abril, durante la clausura de las sesiones ordinarias  el mandatario botó el taco y reclamó por qué de 19 ordenanzas, solamente 6 fueron aprobadas.

Los diputados se chuparon el regaño, y luego de ser consultados por este medio, empezaron a explicar las razones de esa situación.

El liberal Rubén Callejas Gómez nos dijo que las ordenanzas estaban llegando muy tarde para el respectivo análisis jurídico.

Otra fuente precisó que además de la tardanza, había ordenanzas con muchos errores y a lo mejor el Gobernador desconocía la situación. Que valdría la pena preguntarle al experto jurídico Carlos Arturo Piedrahíta sobre el asunto.

La molestia del Gobernador al parecer se debe a que prometió mucho en campaña y la gente está esperando resultados que dependen en buena parte de  los proyectos que ejecute como el visionario que desea ser.

Hay quienes dicen que los diputados estarían haciendo pataleta para  que el Gobernador los tenga más en cuenta, pero otros señalan que Pérez Gutiérrez no es el mismo desde que le dijeron que podría ser un buen candidato presidencial.

Y si nos vamos a las justas proporciones, el Gobernador por Constitución debe contar con la Asamblea para sacar adelante ciertas iniciativas y viceversa. Se necesitan mutuamente, aunque existe la separación de poderes.

El detalle que también generó molestia entre los diputados, fue que les dijeron que no habría convocatoria a extras como si para ellos fuera un castigo.

Desde que comenzó el Gobierno de Pérez Gutiérrez, pocos creíamos que los grupos políticos de coalición que lo ayudaron en campaña, estuvieran hoy en orillas tan distintas.

Algún mediador debe intervenir para que cese la “guerra”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba