Ultimos Recovecos

RODOLFO CORREA: POLARIZACIÓN, PERO DE OTRO MODO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El abogado, docente, y ex secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, es muy hábil para transmitir discursos que despiertan emociones en política. Y gana con A o con B. Cae parado.

En 2019 cuestionó a los grupos políticos (salvo al Centro Democrático y a la ASI) y criticó fuertemente a Aníbal Gaviria Correa comparándolo con un gorila de peluche. No ganó elecciones para Gobernación, pero terminó en el gabinete del “gorila”.

Se aplicó la frase a los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más.

Correa ahora se presenta como aspirante a la alcaldía de Medellín con una propuesta de centro, que busca la unidad, al señalar que no quiere polarizar, pero decir que los otros son quienes polarizan, también es polarizar.

Esa estrategia no funcionó en la campaña presidencial. Nosotros particularmente creímos que un Alejandro Gaviria podría salir adelante con esa opción y no pasó nada, menos con Fajardo.

Y la parroquia está peor. Para nadie es un secreto que la puja en el 2023 estará entre la derecha, Fiquismo, centro y empresarios; contra el Quinterismo y el Pacto Histórico.

A Correa le tocará ir mirando el panorama y revisar qué hacer para que su propuesta de centro conciliadora funcione, aunque hay heridas y sentimientos irreconciliables tanto para alcaldía como para gobernación. Rodolfo Correa es hábil, inteligente, y seguro nos dará alguna sorpresa. Y le encanta generar polémica.

Y esto dijimos en septiembre de 2019, a propósito del «gorila»:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba