Recovecos cortos

OSEA QUE PETRO, ADEMÁS DE EVADIR A DANIEL QUINTERO CALLE, ¿AHORA LE PONE CANDIDATO CONTRARIO PARA ALCALDÍA?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Parece que a Gustavo Petro Urrego le importó un carajo todas las pelas que se dio Daniel Quintero Calle para ayudarlo en campaña, incluyendo haberse hecho suspender durante unos días por parte de la Procuraduría.

Una vez presidente, no ha nombrado en cargos importantes a nadie cercano al alcalde, y ahora, como ñapa, para terminarla de arreglar, estaría apoyando para la alcaldía en el 2023 al ex candidato al Senado, Gilberto Tobón Sanín.

A esa conclusión es fácil llegar, cuando el senador Gustavo Bolívar, mano derecha del presidente Petro, publica un trino en el que dice que sería un lujo tener como alcalde de Medellín a Gilberto Tobón Sanín.

El alcalde Daniel Quintero Calle debe estar muy decepcionado, puesto que la puja en el 2023, con el candidato que escoja, se supondría tendría la cooperación del Petrismo con el Pacto Histórico, para contrarrestar al candidato de centro Fajardismo, la derecha, y los empresarios, porque esa opción de centro de Rodolfo Correa, la vemos algo liviana como están las cosas aquí por estos días. La polarización será parecida y posiblemente más cruda que la presidencial.

Ha sido total misterio conocer las razones por las cuales Gustavo Petro no ha reconocido el trabajo de Daniel Quintero Calle en los escenarios de poder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba