El representante a la Cámara John Jairo Roldán Avendaño dijo que es falso todo lo que hemos informado aquí sobre la ilegalidad tanto de los avales otorgados después de 2011, como los estatutos reformados por Rafael Pardo Rueda en 2009 del Partido Liberal.

También reiteró que la nulidad electoral de la que fue objeto la concejala de Sincelejo, Lizeth Paola González Oviedo, por parte del Consejo de Estado, tampoco está relacionada con los estatutos del Partido.

Sin embargo, otra cosa dijo el alto Tribunal al señalar que la elección de la concejala no es válida porque el Secretario General de Partido, Héctor Espinosa, facultó al senador Mario Fernández para que expidiera el aval, cuando este no tenía autoridad estatutaria para tal efecto.

E igualmente se cita en la sentencia que fue el mismo Consejo de Estado el que tumbó los nuevos estatutos del Partido Liberal, que habilitaban al Secretario General para entregar avales.

En este sentido, dice el Tribunal, se debían entregar avales con base en los estatutos del 2002, que daba esa facultad a los directorios de la colectividad.

Retomando las palabras del representante a la Cámara, entonces el Consejo de Estado estaría diciendo mentiras que retomamos en este  portal, al igual que el líder liberal antioqueño Andrés Fernando Mesa Valencia, quien fue uno de los que demandó ante el alto Tribunal la ilegalidad de los estatutos.

En las últimas horas conocimos sobre un memorial enviado al Tribunal Nacional de Garantías del Partido Liberal por parte de Jaime Pulido Sierra (secretario general de organizaciones sociales liberales) y Germán Arias Ospina (secretario nacional de organizaciones campesinas) para que se tenga en cuenta los pronunciamientos del Consejo de Estado y se revise cuanto antes todo el tema estatutario.  memorial-liberal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí