El Concejo de Medellín mediante acuerdo número 41 del 10 de agosto de 2010 creó lo que se conoce como las contralorías escolares. Sin embargo, la Unión Sindical de Directivos Docentes del Departamento, demandó la iniciativa ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Según el sindicato, el Concejo de Medellín asumió  una función que no le correspondía, quitándole competencia al Congreso de la República, y creando una figura prácticamente directiva en los establecimientos educativos en cabeza de los estudiantes.

El Tribunal en primera instancia aceptó la solicitud de nulidad, y el Municipio de Medellín como demandado, respondió que la única intención de ese acuerdo no es el de quitarle facultades a los directivos académicos, sino incentivar de manera pedagógica el control que pueden hacer los estudiantes para mejorar los procesos.

Más allá de la demanda de nulidad, parece que el trasfondo del tema es que habría rectores muy preocupados porque los contralores escolares se convirtieron en piedra en el zapato cuando vigilan la destinación de los recursos y la ejecución  de las obras.

Los contralores escolares han logrado un manejo eficiente en los entes educativos y gestionan ante el Concejo y el Municipio proyectos para el beneficio de sus colegios. Sin embargo, esto parece que molesta a los rectores. El que nada debe nada teme.

Si usted cree que tiene una información que vale la pena publiquemos en este medio y en nuestro programa radial GRAN CIUDAD, escríbanos a granciudadmedellin@gmail.com o en Facebook que con gusto haremos el análisis para tenerla en cuenta.

 

Les recordamos que estamos de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. por Radio Única de Todelar 1.050 a.m. con toda la información política, temas de ciudad y con ¡Agenda Propia! en el bloque informativo la Suma de los Mejores que comienza desde las 7:00 de la mañana.

Nos pueden escribir a granciudadmedellin@gmail.com y síganos en twitter @granciudad710

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí