-El diputado Nicolás Pineda Gómez no aspira a la Asamblea. Apoya a Juan Esteban Villegas Aristizábal para la Duma por el Partido Conservador. Queda claro que partió cobijas con el representante Juan Diego Gómez Jiménez. Pineda Gómez cuenta con buena votación en municipios como Guarne y San Vicente en el oriente antioqueño.

-Pineda Gómez aclaró que apoya a la Gobernación a Oscar Darío Pérez Pineda y dijo que no tiene nada en contra de Álvaro Vásquez Osorio. “es más, si no fuera por los debates que hice

sobre el IDEA y Pescadero, probablemente hoy todavía estaríamos esperando subasta y sin avanzar en el proyecto”.

-Cada que algún conservador convoca a reunión se forma la polémica. Ahora hay celos porque Augusto López Valencia invitó a Vásquez Osorio a un encuentro azul y parece que el sector de los Suárez se molestó.

– El gerente de la campaña de Aníbal Gaviria Correa bien sea para la Alcaldía o Gobernación, será el infaltable Juan Esteban Álvarez, famoso por manejar el poder detrás del poder.

-Los diputados Rodrigo Mendoza Vega y Juan Esteban Villegas Aristizábal confundieron a la prensa cuando leyeron un fallo que absolvía a la Gobernación en el escándalo de la Fundación Buen Gobierno. La decisión era de la Procuraduría del año 2009 y la Contraloría General de la Nación no se ha pronunciado sobre el caso. Parece que hubo premura de los diputados que debieron decir que ya había cosa juzgada por los mismos hechos, aunque el demandante Ramón Elejalde Arbeláez asegura que hay nuevos ingredientes en el pleito.

-El diputado Mendoza Vega asegura que aunque el fallo es viejo sólo se conoció o fue notificado hasta hace pocos días.

-El diputado de la U, Alexander Flórez está preocupado porque el senador Juan Carlos Vélez Uribe quiere que su fórmula para el Concejo sea Nelson Martínez Escobar y el corporado eligió a Juan Guillermo Puerta.

El ex representante a la Cámara William Ortega Rojas nos confirmó que no está pensando en aspirar a cargos regionales, porque va muy adelante su demanda para obtener la curul en el Senado que a su juicio perdió por fraude electoral.

-El concejal Federico Gutiérrez Zuluaga dijo que no está cañando y por eso se inscribió como candidato a la Alcaldía de Medellín para que no quede en el ambiente que está jugado a dos bandas, porque desde ya su única posibilidad es Alcaldía o nada por normas legales.

– La senadora Liliana Rendón Roldán dijo que respeta a Fajardo, pero que está segura que no les gana en ningún municipio de Antioquia y en Medellín si acaso le empatan. Ella dice de “no nos ganan”, ¿pero a quién?, porque no sabemos cuáles son sus candidatos a Alcaldía y Gobernación aún. Y olvidó que el ex gobernador Aníbal Gaviria Correa sí es muy conocido en Antioquia. Hay que destacar que la Senadora es una trabajadora de 24 horas y de pronto puede tener razón con su comentario.

– Parece que al precandidato a la Alcaldía, Darío Montoya, lo quieren enredar porque escucha criterios de mucha gente y mientras tanto pierde terreno. Hay quienes dicen que le falta mayor claridad en su departamento de comunicaciones y escuchar los consejos de quienes sí saben. A nuestro juicio debe sacarle más capul a Uribe. Un saludo a Margarita que viene trabajando duro.

– Luis Pérez Gutiérrez está feliz porque siente que las encuestas comienzan a favorecerlo. Anda opinando de todo. Esperemos a ver si llega a una posible consulta liberal o qué opción adopta.

– Al cerro El Volador ya le dicen el “cerro del Violador” por el peligro que reina allí. Y en el cerro Nutibara hay peligro de deslizamiento y parece que no hay avances para que se resuelva la situación en estos dos pulmones de Medellín.

-El diputado Jaime Zapata Ospina apoya a Álvaro Vásquez a la Gobernación. Lo que no se sabe es cómo hará para que la senadora Liliana Rendón Roldán se aguante esa decisión porque ella no puede ver al ex gerente del IDEA y estuvo apoyando al corporado para que repita.

-Pero parece que Zapata Ospina irá en fórmula con Gabriel Jaime Urrego Bernal para Concejo, lo que nos hace suponer que es una coalición muy cercana a la Gobernación y distante de Rendón Roldán.

-Rendón Roldán entonces ya sacó del llavero a Guillermo Cuartas Guzmán y a Jaime Zapata Ospina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí