Concejal Luis Bernardo Vélez Montoya.

RECOVECOS DE LA POLÍTICA PARROQUIAL

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

¿TIENE HACIENDA?

Luego de los daños producidos por vándalos en viviendas cercanas al parque Arví recientemente, se desnudó una realidad social en Santa Elena: como van las cosas, este corregimiento terminará siendo un barrio de ricos de Medellín.

La razón es que las normas para construcción de vivienda son demasiado exigentes para los campesinos que entregan de generación en generación sus predios a los hijos para que hagan sus casitas.

Sólo personas con mucho dinero podrán construir porque se piden grandes porciones de terreno. Se teme que los habitantes de la zona terminen vendiendo sus tierras y se sumen al problema social de Medellín de desempleo. Fue por ello que algunos moradores de Santa Elena dijeron que el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya estaba construyendo una gran hacienda dizque por rosca. El corporado desmintió la versión al señalar que está construyendo una casita en menos de media cuadra con el lleno de todos los requisitos y que está trabajando en un proyecto para que se proteja a los nativos de Santa Elena.

MAL EJEMPLO

El concejal de Envigado Efraín Echeverri, habría violado la ley seca en la primera vuelta presidencial causando daños en el Palacio Municipal que ascienden a 8 millones de pesos.

Según nos informaron, el 30 de mayo a altas horas de la noche chocó su vehículo contra el parqueadero de la Alcaldía en aparente estado de embriaguez. La información había sido guardada con sigilo, pero como todo en la vida se sabe, los periodistas ya conocimos el caso aunque un poco tarde. Lo grave no es el choque, porque eso le pasa a cualquiera, es la violación de la ley seca por parte de quien debe dar un buen ejemplo.

FALTÓ SOLIDARIDAD

El ministro de Minas Hernán Martínez dejó ver nuevamente su arrogancia con la reciente tragedia en la mina de Amagá, cuando sin medir comentarios dijo que ésta se habría presentado por aparente falta de controles.

Los comentarios cayeron mal por el luto en el que están las familias y porque al parecer el Ministro pensó que se trató de una mina pequeña sin ninguna importancia.
La Asamblea hará un debate con la Secretaría de Minas para analizar la situación. Aunque es importante recordar que este organismo es muy reciente en la Gobernación.

HABRÁ CAMBIOS

La elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea dejó claro que sectores cercanos a la Gobernación querían quitarles vuelo a los diputados César Pérez García y Carlos Andrés Trujillo.

Al primero le quitaron lo que parecía una secretaría vitalicia con Pablo Iglesias Escorse como secretario de la Duma durante varios períodos consecutivos, y para Carlos Andrés Trujillo el mensaje fue claro: era mejor Jaime Zapata Ospina que un futuro candidato a la alcaldía de Itagüí enfrentándose a un consentido de la Gober que también va para allá como es Carlos Arturo Betancur Castaño.

Lo que ha generado molestias en la Duma, es que la coalición hoy es de 15 y la conforman varios corporados que no votaron por Ramos Botero.

NO NECESITAN REFERENDO

El gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, entendió que no se necesita de un referendo para que las comunidades pobres accedan a un mínimo vital de agua, pues desde hace algún tiempo la entidad se dio a la tarea de dar esa porción necesaria del líquido.

Aunque todavía la cobertura no es muy alta, Restrepo Posada entendió que el agua puede ser una mercancía, pero también un derecho para quienes no tienen con qué pagarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí