-Todavía no vemos hablando el mismo idioma al ex senador Juan Carlos Vélez Uribe y a Juan Fernando Jaramillo, ambos precandidatos a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático.

Lo decimos porque hace algunos días Vélez Uribe hablaba como único aspirante, al tiempo que Jaramillo asegura que también está en la contienda en todos los escenarios donde lo entrevistan.

El gran peligro que representa Centro Democrático es que sus miembros tienen muchas cosas en común con integrantes de otras colectividades y eso genera dificultades para sus candidatos propios. O por el contrario, beneficios en caso de alianzas.

Otra dificultad es que una cosa era Álvaro Uribe Vélez encabezando lista al Senado y otra muy distinta, cuando le toque empujar aspirantes a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones de todo el país.

Y hablando de candidatos, vemos algo callados por estos días a los aspirantes Andrés Guerra Hoyos y Liliana Rendón Roldán a la Gobernación de Antioquia. Es posible que estén de lleno en sus recorridos por la región. Pero preocupa que el ex presidente Uribe haya dicho recientemente que no sabía cuál era el mejor mecanismo para la escogencia de los candidatos.

Juan Fernando Jaramillo es partidario de la convención, porque en ella participan solo los militantes, mientras  que en una consulta popular es posible que estén miembros de otras colectividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí