Lo último que supimos sobre la elección del secretario de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín para 2015, Germán Patiño, es que al parecer le querían embolatar el compromiso al representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

nicolas-albeiro-echeverry-concejal01-Resulta que había pactado con el concejal liberal Carlos Mario Mejía Múnera (su amigo) que la Secretaría debería ser para el Partido Conservador. Sin embargo, a última hora parece que el “Flaco” quiso mantener a Víctor Piedrahíta en el cargo por un año más. De hecho tenía 11 votos a favor. Pero horas después habló con Echeverry Alvarán y limaron asperezas. El concejal quería pasarle factura por el despido de su hermano Víctor del Área Metropolitana.

Durante esos días de fervor, corrió la bola de que no era prudente permitir que Echeverry Alvarán siguiera dando órdenes fuera del Concejo. Hasta hubo alguna inconformidad de los concejales azules María Mercedes Mateos Larraona y Jhon Jaime Moncada Ospina, porque surgió un comentario en el sentido de que el nuevo secretario ayudaría exclusivamente al concejal Carlos Alberto Bayer.

También fue desvirtuado que Germán Patiño fuera ficha clave de Gabriel Jaime Rico Betancur, ya que este último milita en el Partido de la U, y el nuevo secretario es azul fiel desde hace 20  años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí