-Grave la advertencia que hiciera el contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga, quien informó que Gobernación y Asamblea podrían bajar de categoría.

La razón es que el desempeño de la administración anterior de cara al  cumplimiento de la Ley 617 fue muy bajo, y de acuerdo con un análisis que harán Contraloría General de la Nación y Ministerio de Hacienda  antes del 31 de agosto del presente año, es posible que haya un castigo ejemplar.

El Departamento bajaría de categoría especial a primera, y la Asamblea a cuarta. Esto quiere decir que la Gobernación tendría que hacer ajustes drásticos en materia de funcionamiento y los diputados dejarían de percibir menos de la  mitad de los honorarios por concepto de sesiones.

Para evitar que el Departamento baje de categoría debe demostrar que hubo buen desempeño fiscal a 30  de junio de 2016 y que haya buena proyección del gasto a 31 de diciembre.

La Contraloría General de la Nación y Ministerio de Hacienda también analizan el caso de la Asamblea, porque parten de la base que los diputados debieron hacer el control oportuno para que el Departamento cumpliera.

La verdad es que hubo diputados que fueron tímidos a la hora de cuestionar la gestión de la saliente Gobernación y hoy quienes mantienen curul y los nuevos, pagarían las consecuencias de lo que no se hizo en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí