Ultimos Recovecos

¿QUÉ SERÍA LA «VIDA» DE SIMÓN MOLINA GÓMEZ SIN DANIEL QUINTERO CALLE?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Una, dos, o hasta tres veces por semana, el ex concejal de Medellín, Simón Molina Gómez, le dedica al alcalde, Daniel Quintero Calle, espacios críticos en redes a su gestión que no sabemos si se han traducido en denuncias formales ante las autoridades.

El posible candidato a la alcaldía de Medellín parece obsesionado con el mandatario local. Hasta hemos llegado a preguntarnos: ¿Qué sería de la «vida» de Molina Gómez sin Daniel Quintero Calle?

Molina Gómez en 2020, cuando era concejal del Centro Democrático, comenzó el primer año de gobierno de Quintero Calle, muy cercano a él. Dicen que hasta bien correspondido burocráticamente (no nos consta) pero en el 2021 la senadora Paola Holguín (ex jefe suya) le ordenó dedicarse a la oposición. Desde ese momento no lo ha soltado, pese a que ahora sigue las directrices de Federico Gutiérrez, porque renunció al CD para hacerse contar en el 2023 con propuesta distinta.

El ex concejal está tratando de emular al concejal Alfredo Ramos Maya, quien al parecer anda agotado de denunciar sin éxito a la administración. Hace rato lo notamos callado.

Las denuncias son necesarias, son buenas, hay que hacerlas y aplaudir a los valientes. Sin embargo, sin son muchas, y sobre los mismos temas pueden volverse paisaje. Lo otro, es que no hemos conocido propuesta de Simón Molina Gómez como candidato a la alcaldía de Medellín. Eso es importante.

Debería tener como espejo a Gustavo Petro, quien hoy anda promoviendo propuestas y reformas que tanto criticó cuando era senador y candidato, y ahora, por realidades, también tendrá que ejecutar así sean impopulares.

Sería bueno que Molina Gómez nos cuente sobre sus propuestas de ciudad y en qué van las denuncias contra Quintero Calle ante a los organismos de control (si las hay) o si es simplemente una estrategia de redes, para que no quede la sensación que su “vida” política depende del alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba