Recovecos cortos

¡Qué estupidez más grande pedir revocatoria del Alcalde!

Gran estupidez quienes piensen que un alcalde con apenas 22 días de gobierno debe ser revocado del mandato.

Una cosa es que el alcalde Daniel Quintero Calle no haya medido los alcances de la marcha del 21 y pensara que la gente se iba a comportar bien, y otra cosa que los resultados se salieran del control por situaciones imposibles de prever ante una delincuencia que se mimetiza fácilmente, y por ello deba abandonar el cargo.

En derecho hay una premisa: nadie está obligado a lo imposible. Por eso resulta sumamente salido de los cabellos quienes piensen en un proceso de revocatoria contra el mandatario cuando los problemas de una marcha no son falta gobernabilidad objetiva.

El mismo concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, corrigió esa versión al señalar que el Alcalde estaba inventando enemigos imaginarios y descartó que esté gestando un proceso  de revocatoria aunque lo contemple la Ley.

A Quintero Calle hay que darle tiempo para que se acomode. Ya entendió que no todos en Medellín marchan con buenas intenciones, y toca pasar de lo filosófico a una combinación de garantías y autoridad.

Está claro que hay varios sectores políticos que desean pescar en río revuelto con el gobierno de Quintero Calle. Por ejemplo a Federico Gutiérrez Zuluaga le conviene que al mandatario no le vaya bien, pues eso sirve para su campaña Presidencial.

También hay unos huérfanos del poder del CD, que al no ser bien recibidos con justa razón por Quintero Calle en la burocracia, harían todo lo posible para que el Alcalde cometa errores.

Nuestra sugerencia es que el Alcalde entienda que la campaña ya pasó y es hora de cambiar la estrategia comunicacional, porque no debe dar espacio de dudas en su gestión como ha sucedido con el Presidente Duque que aunque quiera mejorar muchos no le creen y por eso con premura empiezan a salir candidatos como Jorge Robledo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba