Ultimos Recovecos

¿DÓNDE ESTÁ LA FAMOSA BANCADA PROPOSITIVA?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El abogado y catedrático del Centro Democrático, Julio Enrique González Villa tiene razón en algo: “La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín debió declararse en oposición porque eso de constructiva o propositiva no le da ante las circunstancias políticas actuales, perdiendo además una serie de beneficios y derechos que trae consigo la norma”.

Los enfrentamientos constantes entre el concejal Alfredo Ramos Maya del CD, y Alex Flórez, de Independientes, ratifican la opinión de González Villa, toda vez que en poco o nada tema relevante de ciudad ha habido acompañamiento a la Administración Municipal en el marco de propuestas.

Importante resaltar que Ramos Maya es de los pocos de esa bancada que habla duro, pues Nataly Vélez, Simón Molina Gómez, María Paulina Aguinaga, y Albert Corredor, lucen algo prudentes en lo que va corrido del presente gobierno.

Un colega nos dijo que percibe a Ramos Maya algo solo, y no como el jefe de bancada. Es como si sus compañeros no le dieran suficiente crédito por haber sido la segunda mejor votación para Alcaldía.

Ramos Maya también ha salido agresivo en los medios en contra del mandatario local, ante supuestas intentonas de revocatoria que Quintero Calle dio a conocer en las últimas horas.

Lo  anterior quiere decir que eso de bancada propositiva es más bien un híbrido raro que no tiene pies ni cabeza, además porque unos de los concejales consentidos de la Administración, Alex Flórez no tiene intención de cercanías con el Centro Democrático y cada que puede ridiculiza a sus miembros en los debates que han transcurrido.

El presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez Montoya, tendrá que ser cuidadoso con el manejo de las coaliciones pues la de 13 ahora parece de 11 y es importante tener holgura para temas gruesos de ciudad.

De otro lado, vemos a mucho concejal nuevo prometiendo que acabarán con el fleteo en la ciudad y otros temas complejos. No es que no sea bueno que haya esas propuestas, lo que pasa es que terminan siendo algo populistas ante el tamaño de los problemas. Dicen por ahí que escoba nueva barre bien. La realidad los irá aterrizando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba