Recovecos cortos

¿Qué está pasando pues en el Fondo Nacional del Ahorro?

-Es una lástima que la buena gestión que hizo el ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, se haya venido a menos porque la entidad actualmente tiene demasiada demanda pero no está cumpliendo con los tiempos de entrega en materia de créditos como el de vivienda.

Posada Sánchez logró posicionar con excelentes resultados el Fondo Nacional del Ahorro. Sin embargo, parece que el actual Presidente no está haciendo la gestión necesaria para que los créditos sean desembolsados de manera oportuna.

Resulta que mientras en la banca convencional un crédito hipotecario puede tardar desde la solicitud, aprobación y desembolso un mes, en el FNA ese proceso  puede llevar hasta un año, han dicho fuentes que  están en esa dificultad.

Una agente inmobiliaria que consultamos nos dijo que aunque el FNA ofrece las mejores tasas de interés, muchas personas prefieren no vender sus inmuebles a quienes tengan crédito con la entidad por  extensa demora en el trámite.

Hablamos también con un asesor del FNA en Medellín y aseguró que si todo está en regla el desembolso puede darse en tres meses, tiempo que sigue siendo muy largo comparado con la oferta de la banca tradicional.

Qué lástima que el trabajo hecho por Posada Sánchez esté menguado por falta de diligencia en un organismo que logró gran reputación nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba