A esta hora es posible que los liberales tengan definido el candidato para la Alcaldía de Medellín.

Sobre este tema ha habido toda clase se rumores. Uno de ellos fue que quien ganara el sondeo de opinión no tendría el aval, sino el permiso para hacer una alianza.

Otro, que Prieto Soto ya tendría el aval en mano, mucho antes del sondeo y que además aspiraría a la Gobernación. Ambos datos fueron desmentidos por el mismo precandidato al señalar que hay sectores tratando de confundir a la gente.

También se ha dicho que Gabriel Jaime Rico Betancur sería el candidato único de la Unidad Nacional, porque tiene el apoyo de la mayor parte de los equipos, versión que tampoco ha sido legitimada desde Bogotá.

Lo único claro es que tanto Rico Betancur como los precandidatos liberales están haciendo un ejercicio democrático adoptando distintas opciones y al final se espera que haya humo blanco en un proceso complejo para ponerlos a todos de acuerdo.

Prieto Soto de otra parte sostuvo que el sondeo de opinión costó 72 millones de pesos, de los cuales la mitad es cancelada por los precandidatos y la otra por la Dirección Nacional, ejercicio que es mucho más efectivo y barato que las tan cuestionadas consultas abiertas y cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí