Recovecos cortos

“PREPARADO PARA CAMPAÑA, NO PARA GOBERNAR”: EX DIPUTADO NORMAN IGNACIO CORREA, SOBRE ALCALDE DANIEL QUINTERO CALLE

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Ex diputado de la U, Norman Ignacio Correa, sostuvo en Gran Ciudad que el alcalde Daniel Quintero Calle estaba sobradamente preparado para la campaña (y eso se le reconoce y fue evidente) y no para gobernar.

“El alcalde debe enderezar el rumbo o el primero de enero de 2021 (en cuatro meses) con toda seguridad se conocerá el comité promotor de su revocatoria. Y eso sería muy grave porque el mandatario local debe estar concentrado en su plan de desarrollo”, advirtió Correa.

El ex diputado nota con preocupación su distanciamiento de la clase dirigente. “llegar como independiente no significa que deba gobernar solo. A mí por ejemplo, me pareció mal mensaje la forma como trató al representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, alguien que tiene fuerte ascendencia con el Presidente, sus ministros y que podría ser un aliado, al igual que el resto de congresistas antioqueños, quienes parecen lejos del Alcalde”.

Norman Ignacio Correa sugirió que el Alcalde debería conseguir un asesor espiritual lo antes posible porque está cazando demasiadas peleas.

Recordemos que de su coalición en el Concejo de Medellín Daniel Duque (Partido Verde), y Dora Saldarriaga (Estamos Listas) se fueron, y concejales del CD que venían aprobando todo, ya tienen orden de distanciamiento, como sucedió con Simón Molina Gómez en los últimos días.

A lo anterior, sumarle las dificultades que ha tenido el mandatario para  conformar la Junta de EPM, pues algunos temen tener conflictos de intereses o pelearse con el GEA, y han declinado ofrecimiento.

Tampoco es menos importante la reunión de empresarios y políticos de la región, realizada el miércoles 19 de agosto, en la que propusieron la creación de una veeduría para recolectar insumos suficientes y seguir un posible proceso de revocatoria el próximo año.

Igualmente el presidente Iván Duque Márquez está muy preocupado porque su economía naranja y emprendimiento tecnológico tienen como foco a Medellín, y los problemas surgidos con Ruta N, le quitan terreno para la reactivación económica con alternativas como el Valle del Software.

De ñapa, el Alcalde le ofrece ser miembro de junta de EPM, a Pablo Felipe Robledo, ex superintendente de Industria y  Comercio del gobierno de Santos (muy bueno en su trabajo, atacó los carteles de los pañales y el papel higiénico) quien en sus trinos trata de minusválido a Uribe y de incapaz a Duque. Y eso no es bueno porque Duque le enderezó los recursos para el Metro de la 80 que Santos había embolatado.

Estamos seguros que Daniel Quintero Calle es inteligente, líder indiscutible (los resultados electorales y en encuestas así lo demuestran) por ello no debe comerle cuento a quienes le dan bomba para que pelee con todo el mundo.

El ex gobernador Luis Pérez Gutiérrez, fuerte contradictor del GEA, no tiene nada qué perder, es empresario y su situación económica está resuelta, mientras que Quintero Calle posee un futuro político a largo plazo dependiendo como se mueva.

Quintero Calle no debe ser el vecino que pelea con todo el barrio, debe abordar a cada habitante de manera individual para evitar que lo terminen sacando del sector.

Ojalá escuche, o se consiga un asesor espiritual como propone Norman Ignacio Correa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba