El senador Germán Hoyos Giraldo, del Partido de la U, ha tenido mucha fortaleza política en Santafé de Antioquia en los últimos mandatos. Sin embargo, hoy el panorama se torna complejo porque el actual alcalde Frey León Rodríguez Vargas, ha generado rechazo entre buena parte de la población.

Por esa razón hay quienes dicen que la pelea por la Alcaldía para 2016 sería entre el abogado Luvín Hidalgo Vidales (Cambio Radical) y Saulo Armando Rivera Aguinaga (Partido Liberal).

Se comenta en el municipio, que el equipo cercano al Alcalde habría incumplido algunos acuerdos para que Hidalgo Vidales fuera el candidato de la U, porque al parecer suena el nombre de Elkin Martínez, cuñado del mandatario.

El senador Hoyos Giraldo es muy hábil en política, y seguramente analizará el caso para organizar las cargas y apoyar un candidato con vocación de poder.

Hidalgo Vidales ha estado en los últimos días reuniéndose con el representante a la Cámara, José Ignacio Mesa Betancur y el diputado Rubén Darío Naranjo Henao, ambos de Cambio Radical.

1 COMENTARIO

  1. hay que tener en cuenta y claro que las alcaldias no son un sujeto de derechos hereditarios y mucho menos cuando el alcalde de turno pretende conservar el poder en cabeza de un pupilo pero, nenos se logra cuando la administracion ejecutada en el momento tiene entre la comunidad mucho sin sabor, como en temas como contratacion, los nuevos ricos que este mandato a dejado, el incumplimiento con la comunida en tre otros, es claro que la administracion futura de santa fe de entioquia tiene la necesidad de tener no un politico como alcalde sino, un gerente y es por lo que la fortaleza y oportunidad es la del candidato liberal SAULO ARMANDO RIVERA FERNANDE, seguido de un lider campesino como lo es HIDALGO VIDALES quien sera el opositor que estara en la pugna con RIVERA, y dejar claro que el alcalde no hizo meritos para conserver su gloria a demas que el el candidato que tiene es como la cumbia, » no tiene cuerpo ni tiene corazon»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí