¿Gerente de campaña?
Llama la atención que el concejal José Nicolás Duque Ossa no suene como cabeza de lista del Centro Democrático para llegar a la corporación en 2016.
Hoy se habla de Juan Gómez Martínez como el ungido para comandar la lista cerrada, seguido por Juan Fernando Jaramillo, y está por definirse el resto de candidatos.
Parece que la situación jurídica de Duque Ossa es compleja, porque hay quienes dicen que debió renunciar al Partido de la U con tiempo para no inhabilitarse y aspirar por CD, pero otros abogados consideran que incurría en doble militancia si encabeza, con el desgaste que ello traería en los estrados judiciales.
Duque Ossa podría analizar como plan B el acompañar como gerente de campaña a Juan Carlos Vélez Uribe, quien empieza a repuntar en las encuestas de favoritos para ocupar el primer cargo del Municipio de Medellín.
Y en caso de que Vélez Uribe llegue a la Alcaldía, Duque Ossa tendría lugar privilegiado en esa administración. No todo en política es ser concejal. Hay otros escenarios importantes.