El nombre del médico, escritor, político y científico antioqueño Jaime Restrepo Cuartas, como posible candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, generó posiciones encontradas.

Hablar de su hoja de vida sería algo extenso porque ha sido un hombre impecable en la academia, la política, las artes y la ciencia. Por esa razón no se discute que podría ser un buen gobernante.

Sin  embargo, la postulación de su nombre generó divisiones porque  hay dos personajes que están jugando muy fuerte en el tema de Gobernación como son Andrés Guerra Hoyos y Liliana Rendón Roldán.

Es más, se dice que la postulación de Restrepo Cuartas sería un mensaje para desanimar a Rendón Roldán. Sobre este tema debemos decir que a la “monita” no la baja nadie del bus. Y de ser así, se convertiría en un grave problema para el Centro Democrático porque ella se dio unas pelas muy duras como renunciar al Senado y al Partido Conservador y montarse en la aventura del CD esperando el apoyo para Gobernación.

Detractores de Restrepo Cuartas dicen que está muy viejo para ser gobernador, tesis que no compartimos porque hay ejemplos de buena gobernabilidad como la de “Pepe” Mujica en Uruguay quien ha hecho excelente labor y tiene 80 años de edad.

Lo claro es que Liliana Rendón Roldán y Andrés Guerra Hoyos están listos para inscribirse por CD y dispuestos a participar en todos los procesos y ganarse el aval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí