Pendiente de los «pollitos»
El senador Álvaro Uribe Vélez intenta corregir los errores de 2011. En esta ocasión está acompañando con decisión a los candidatos Juan Carlos Vélez Uribe (Alcaldía de Medellín) y Andrés Guerra Hoyos (Gobernación de Antioquia).
También ha querido sacar las campañas de los salones y clubes sociales. Por eso es normal verlos en lugares céntricos, barrios, y hasta fruteras conversando con el ciudadano de a pie.
Las campañas están haciendo mucho hincapié en que Vélez Uribe y Guerra Hoyos son los candidatos del ex presidente con el fin de endosarles su popularidad.
Ambos candidatos tienen como pilares fundamentales de campaña devolverles la seguridad a Medellín y municipios donde lamentablemente el orden público se ha descompuesto nuevamente.
-El diputado conservador David Alfredo Jaramillo anda muy contento con el apoyo que le están brindando desde los municipios de Itagüí y Bello.
En ambas poblaciones lo están apoyando, al igual que a sus colegas Byron Caro Lujan y Jaime Alonso Cano Martínez. Los Suárez Mira en Bello tienen como candidato a la Asamblea a Carlos Ríos, pero el compromiso es pelear por cuatro curules en la Asamblea con los nombres antes mencionados.
Jaramillo también tiene seguidores importantes en municipios como Olaya, Carolina del Príncipe, y Cañas Gordas. Pretende mantener la curul con un case mayor en votación que en épocas anteriores.