JUAN CARLOS VELEZ URIBELos candidatos a la Alcaldía de Medellín están más confundidos que nunca. Las encuestas no reflejan realidades por lo opuestas en sus resultados.

Lo anterior quiere decir que todos están en condiciones de subir, mantenerse o bajar en favorabilidad en los próximos días.

Aquí lo hemos dicho: todos tienen buenas hojas de vida, han ocupado cargos importantes y el menú es más amplio que en 2011 cuando las tendencias estaban hacia Aníbal Gaviria Correa y Luis Pérez Gutiérrez, y una tercería encabezada por Federico Gutiérrez Zuluaga.

Hoy el panorama ofrece a Juan Carlos Vélez Uribe, Gabriel Jaime Rico Betancur, Eugenio Prieto Soto, Federico Gutiérrez Zuluaga, Alonso Salazar Jaramillo, y hasta el mismo Héctor Manuel Hoyos del POLO, quien fue concejal a principios de los 80 y puede sorprender con alguna propuesta de ciudad.

Las encuestas de Ipsos Napoleón Franco y Polimétrica fueron totalmente contradictorias. En la primera figura Federico Gutiérrez Zuluaga con mayor intención de voto y en la segunda está de último. En la segunda aparece Alonso Salazar con mayor intención de voto y luego un empate entre Rico Betancur, Vélez Uribe y Prieto Soto.

Con los resultados surgió desconfianza entre quienes creen que imperan los intereses y habría plata de por medio para favorecer a unos sectores.

Creemos que todos los candidatos aún tienen oportunidad de fortalecerse, porque la pauta visual y en medios es tímida. Hay gente que todavía no está atenta al tema político. Falta mayor exposición de los aspirantes para que cuenten qué piensan hacer por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí