-Nos alegró que la abogada  Patricia Bonilla quien era parte de la Comisión Segunda del Concejo de Medellín para asuntos jurídicos fuera elegida Contralora Municipal. Hoja de vida es lo que le sobra.

Sin embargo, nos llamó la atención lo ocurrido con el abogado Andrés Úsuga quien también aspiraba a Contralor, y pensó que los concejales de Centro Democrático lo apoyarían.

Úsuga al parecer estaba convencido que los votos serían para él como Contralor. A última hora se enteró que Bonilla era también candidata y los mismos concejales del Centro Democrático le dieron la espalda. La única concejala que apoyó a Úsuga fue Luz María Múnera del POLO.

Con ese panorama era obvio que el joven abogado se sintiera engañado y decepcionado. Lo que pasa es que  la política es muy compleja y algunos concejales prefirieron seguir el curso de la lógica para no poner en riesgo las futuras mesas directivas.

También se dice que CD habría propuesto como sub contralor a Carlos Ríos, ex candidato al Concejo de Medellín, y eso habría empantanado la elección de Úsuga.

Bonilla seguramente lo hará muy bien en la Contraloría, y Úsuga tiene todo el camino por delante tanto en lo público como en lo jurídico. Y seguro ya entendió que en política hay pocas lealtades.

Finalmente quiero invitar a los políticos y funcionarios públicos para que no culpen de sus derrotas y fracasos en materia electoral y de nombramientos a los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí