Recovecos cortos

PASARÍAMOS DE LAS «VACAS FLACAS» A LAS RAQUÍTICAS

-La apretada que el Gobierno no pudo concretar a través de la Ley de Financiamiento la haría en el Plan de Desarrollo.

Dos iniciativas causan polémica: la primera acabar con subsidios para el estrato tres en servicios como energía, y obligar para que los trabajadores independientes pasen de pagar la seguridad social del 40% sobre lo contratado al 55% e incluye a quienes reciban rentas, antes exonerados.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, César Eugenio Martínez Restrepo, quien en campaña decía: “No más vacas flacas”, le dijo al colega Luis Fernando Ramírez, que Duque recibió un hueco fiscal de 30 billones de pesos, cuando esa cifra ya había sido desmentida por expertos en que era menos de la mitad.

Lo anterior quiere decir que pasaremos de las “vacas flacas” a las “vacas raquíticas” porque las clases media y baja serán quienes reciban  toda la carga tributaria porque los incentivos estarán dirigidos a los empresarios.

Ojalá que el representante Martínez Restrepo, caracterizado por su franqueza cuando era diputado, haga lo propio una vez discutan en el  Congreso el Plan de  Desarrollo y recuerde en todo momento su propuesta de campaña y no se deje enredar por el ministro Alberto Carrasquilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba