-En política algunos no saben para quién o quiénes trabajan. El año anterior la concejala del POLO, Luz María Múnera, propuso la construcción de un mecanismo para la escogencia de candidato a la Alcaldía de Medellín recogiendo propuestas alternativas.

En pocos meses las ganas de la concejala de postular su nombre fueron cayendo cuando habría percibido que no había ambiente por parte de algunos dirigentes del POLO para darle el aval, como el representante Jorge Alberto Gómez Gallego quien ya estaba jugado con el ex congresista Víctor Correa Vélez.

La razón es que Gómez Gallego trabajó la campaña de Fajardo presidente y la Concejala nunca estuvo de acuerdo con esa propuesta y hoy le estarían pasando factura. Mejor se curó en salud y vuelve al Concejo.

Y como nadie sabe para  quién trabaja, su iniciativa siguió adelante y es así como los candidatos  Jesús María Ramírez (Mais), Luis Bernardo Vélez Montoya (firmas), Juan David Valderrama (firmas), César Hernández (firmas), Víctor Correa (POLO), y Luis Miguel Úsuga (precandidato verde), quieren hacer el ejercicio que ideó Luz María Múnera.

Aunque no se ha dicho públicamente quién podría resultar más beneficiado con este proceso, nosotros creemos que el ex gobernador Sergio  Fajardo Valderrama, porque todos los anteriores o han trabajado con él o se identifican con sus ideas.

Con ese escenario, Fajardo tendría el plato listo para Gobernación con Iván Mauricio Pérez Salazar y con quien resulte de la propuesta alternativa de Alcaldía de Medellín.

En las últimas horas Elda Sorel Restrepo, líder de Colombia Humana, le envió una carta al representante Jorge Alberto Gómez Gallego a quien lo trata de ser injusto quitándole la posibilidad a Luz María Múnera de ser candidata a la Alcaldía y abriendo el terreno para apoyar políticas neoliberales en cabeza de Víctor Correa Vélez.