Recovecos cortos

PARA ALQUILAR BALCÓN, SESIONES DEL CONCEJO EL PRÓXIMO LUNES PRIMERO DE MARZO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

A esta hora el concejal del Centro Democrático, Simón Molina Gómez, debe estar corriendo para conseguir las firmas que le faltan y radicar la moción de censura contra la secretaria privada del alcalde, María Camila Villamizar.

Recordemos que es necesario que por lo menos 11 o 12 concejales firmen la iniciativa, y en el CD apenas hay 8.

Eso quiere decir que Molina Gómez debe estar convenciendo a Dora Saldarriaga, a Daniel Duque y a Daniel Carvalho para que lo acompañen.

Sin embargo, Dora Saldarriaga y Daniel Duque han dicho que no están de acuerdo con revocar al alcalde Daniel Quintero Calle, así que es probable que tampoco le caminen a la moción.

El tema es complejo, porque hoy la coalición de gobierno está coja con apenas 10 concejales, de los cuales solo uno habla: Alex Flórez Hernández, y también hay dudas para la moción sobre la mitad más uno, pues son 21 concejales y serían 11 la mitad más uno o 12. Ahí está la mesa directiva también estudiando el tema.

La oposición está muy ardida porque ante la falta de sesiones no le pararon bolas en comisiones accidentales en las que invitaron a la secretaria privada María Camila Villamizar y altos directivos de EPM, quienes brillaron por su ausencia.

La oposición está atragantada y desea explotar en las ordinarias del próximo lunes que, como dijimos, estarían para alquilar balcón.

En el Concejo está faltando un vocero del alcalde con peso que organice la coalición nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba