Recovecos cortos

PAOLA HOLGUÍN PIERDE LA MEJOR OPORTUNIDAD QUE TENÍA PARA SER GOBERNADORA DE ANTIOQUIA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Ante la escasez, por ahora, de candidatos fuertes para la Gobernación de Antioquia, el nombre de la senadora, Paola Holguín, estaba tomando fuerza como nunca antes por la coyuntura regional que podría haber jugado a su favor como nunca.

Sin embargo, mediante corto comunicado dijo que deseaba seguir en el Senado, que le agradecía al ex presidente Álvaro Uribe  Vélez por haberle propuesto la candidatura, que la oposición nacional la requiere, en fin, un cuento políticamente correcto que nos cuesta creerlo porque en ocasiones anteriores pensó en aspirar cuando no tenía chance alguno. Y ahora era el momento, o nunca, así de sencillo.

Era el momento adecuado porque no hay candidatos fuertes como en 2019. Porque los empresarios y la derecha está más fuertes que nunca en la región. Porque habría podido hacer una fórmula de lujo con Federico Gutiérrez Zuluaga.

Lo único que se nos ocurre, para pensar que Holguín desaprovechó esa oportunidad, sería que tal vez  FICO desearía Gobernación, o tiene otro candidato, o no aspira a la alcaldía, o la necesita a ella para el proyecto presidencial del 2026. Todas son teorías sin pruebas. Lo claro es que ese comunicado (al menos para nosotros) no dice las razones de fondo que solo el tiempo las daría a conocer.

Quien estaba más ansioso con la posible renuncia al Senado de Paola Holguín, era el ex senador Santiago Valencia, pues asumiría curul luego de perder las elecciones. El mismo Fabio Valencia andaba pullando para que eso ocurriera.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba